El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy usa el #CongresoSinOtero

Misteriosamente, del orden del día de la instalación de las sesiones del Congreso ha salido y vuelto a incorporar el polémico punto de la elección del Secretario del Senado. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué esos cambios tan repentinos? ¿Qué se esconde y qué agendas ocultas se están escribiendo a espaldas de los colombianos?
En todo caso, sabemos que esos titubeos solo significan una cosa: Los ciudadanos les estamos poniendo obstáculos a la corrupción. Con acciones decididas, reiterativas, argumentadas y con propósito de memoria, los corruptos están midiendo mejor sus actos y temen el castigo de la opinión pública. Sin la presión ciudadana, la elección de Secretario del Senado pasaría inadvertida y una vez más quedaría en manos de Emilio Otero Dajud para complacencia de unos pocos y detrimento de la moral del Congreso.
Por tal razón los invitamos que formen parte de esta Nueva campaña de en Twitter: Para hoy miércoles 18 de julio queremos que juntos posicionemos un nuevo hashtag referente a la reelección de Emilio Otero: #CongresoSinOtero. Comienza a comentarla entre tus contactos y pasa la voz para que esta noche sea el momento de una nueva vindicación ciudadana.

Movimiento Constituyente Primario en Canal Capital

Óscar Ortíz, Víctor Solano y José Gregorio Hernández, invitados al Canal Capital.
Esta mañana, el programa 'El primer café', de Canal Capital, invitó a el ex zar anti corrupción Óscar Ortíz González, al ex presidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández y al periodista Víctor Solano, miembro del Movimiento Constituyente Primario a compartir sus impresiones sobre l oque ha sido la presión ciudadana en la nueva conformación de las mesas del Congreso y, en particular, de la polémica elección del secretario del Senado.

Los tres invitados coincidieron en afirmar que el congreso tiene que dar la cara al país y comprometerse con unas elecciones transparentes. Exhortaron a los congresistas a hacer uso del voto público y nominal en este importante caso que ha cobrado enorme relevancia en la vida pública nacional.

Vea aquí el programa de hoy miércoles 18 de julio de 2012. Desde el minuto 1:36'00''