El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

viernes, 20 de julio de 2012

Luz para los congresistas



En un acto simbólico llamado 'Vamos a acabar con al oscuridad en el Congreso', algunos ciudadanos se reunieron en inmediaciones de la Plaza de Bolívar para iluminar con pequeñas linternas las instalaciones del Legislativo y del Palacio de Justicia.

Con una luz verde se quiso dar el mensaje de que ahora el ciudadano cruza la línea de la indiferencia, pone el semáforo de la participación y la decisión política a su favor.

El cordón de seguridad impidió el libre acceso hasta la Plaza de Bolívar, lo cual es una verdadera lástima porque evidencia el divorcio entre Estado y ciudadanos.

Aunque no fueron tantos como se esperaban para Bogotá, los pocos que asistieron fueron animados y con la mayor disposición para enviar un mensaje contundente a los congresistas: "Los estamos vigilando". El Congreso no será el mismo porque la ciudadanía ya no es la misma.

La condición de veeduría y control político es un deber que los ciudadanos, poco a poco, estamos aprendiendo a ejercer.