El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

jueves, 19 de julio de 2012

Comunicado #7 - Emilio Otero renunció; los ciudadanos, no


Emilio Otero, el poderoso secretario del Senado de la República e Colombia, renunció hoy a su intención de ser reelegido por sexta vez en su cargo.

Este anuncio es un triunfo de los ciudadanos, todos los que en las últimas semanas han mostrado su indignación de manera argumentada, sin recurrir a la violencia ni a las vías de hecho. Los ciudadanos se han expresado a través de las redes sociales y su voz ha sido escuchada por los medios de comunicación que han potenciado su mensaje.

A través de mensajes en Twitter, Facebook, Youtube y otros medios sociales, los ciudadanos le han escrito a los senadores pidiendo su posición con respecto a la elección del Secretario del Senado. El de hoy es un gran triunfo de la ciudadanía, pero uno pequeño en comparación con los que vienen.

El Movimiento Constituyente Primario felicita a los ciudadanos, les agradece su compromiso con la verdad y la democracia y los invita a seguir participando activamente.

Desde este espacio les reiteramos nuestra invitación para el evento simbólico pacífico e independiente de mañana viernes 20 de julio: 'Vamos a acabar con la oscuridad en el Congreso'

Elementos: Lupas y linternas para evidenciar la corrupción
Lugar: Plaza de Bolívar en Bogotá y otras plazas emblemáticas en el resto de Colombia
Fecha: 20 de Julio
Hora: 5:30 p.m.

Descripción:
Ciudadan@s: En los últimos días hemos decidido que no admitimos más corrupción en nuestras instituciones. Nuestra unión hizo posible el hundimiento de la Reforma a la Justicia, ese hundimiento que nadie, excepto la ciudadanía activa, puede atribuirse.

Pero nuestra acción no termina allí. Debemos continuar juntos, ejerciendo veeduría al Congreso. Ahora es el momento de estar vigilantes.


Acción Propuesta:
Este 20 de julio vamos a posesionarnos como veedores del Congreso, en el mismo momento en que se instalan las sesiones. A las 5:30 de la tarde llegaremos por diferentes puntos a la Plaza de Bolívar (Habrá algunas medidas de seguridad, pero eso no debe intimidarnos. Nuestra acción es absolutamente pacífica).


Llevemos linternas pequeñas y lupas para no asustar a la fuerza de seguridad. El objetivo es que cuando caiga el sol empecemos a iluminar el Congreso. Igualmente los invitamos a llevar papel periódico, cartulinas y marcadores, para que juntos escribamos mensajes alusivos a la jornada.

Convocatoria otras ciudades:
Los invitamos a realizar esta misma acción simbólica, no violenta, en las plazas emblemáticas de cada ciudad (puede ser frente al Palacio de Justicia). Nos uniremos a la misma hora, estaremos enviándonos fotografías, videos y mensajes por redes sociales para estar visibilizando nuestra causa común y enviando un fuerte mensaje a los congresistas, pues no queremos más inmorales en nuestro Congreso. ¡Pasa la voz y únete! Demostremos que somos capaces de pasar de las redes sociales a las calles.

Emilio Otero declina a su aspiración de ser reelegido como Secretario del Senado

Fuente : Noticias Caracol