El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

lunes, 16 de julio de 2012

Comunicado #6 – La ciudadanía viva continúa ejerciendo veeduría


Estimad@s Amig@s,

Nuestra labor continúa. Vivimos un momento histórico y no podemos bajar los brazos. Esta semana es clave que estemos generando movilizaciones tanto en el mundo virtual como en las calles; para esto queremos proponerles tres acciones a desarrollar, contamos como siempre con su compromiso y apoyo para la causa que nos convoca: Un mejor congreso y, paulatinamente, un mejor país.
  1. Campaña #ChaoEmilioOtero: Continuamos exigiendo a Senadores la no reelección de Emilio Otero como secretario del Senado. La acción propuesta es  posicionar el lunes 16 de julio a partir de las 10:00 p.m., el HT #ChaoEmilioOtero acompañado de información que evidencie sus prácticas corruptas y a la vez escribir por Twitter a los Senadores (En este link se encuentran las @ de la mayoría de ellos: http://bit.ly/Mjce32) responsables de su elección, exigiendo que este no sea reelegido.  Todo esto con el fin de generar un presión positiva y a la vez volverlo tendencia (Trending Topic
  2. Nueva campaña de en Twitter: Para el miércoles 18 de julio queremos que juntos posicionemos un nuevo HT referente a la reelección de Emilio Otero: #CongresoSinOtero.
  3. Evento en las Calles -Vamos a acabar con la oscuridad en el Congreso 
Elementos: Lupas y linternas para evidenciar la corrupción
Lugar: Plaza de Bolívar en Bogotá y otras plazas emblemáticas en el resto de Colombia
Fecha: 20 de Julio
Hora: 5:30 p.m.

Descripción:
Ciudadan@s: En los últimos días hemos decidido que no admitimos más corrupción en nuestras instituciones. Nuestra unión hizo posible el hundimiento de la Reforma a la Justicia, ese hundimiento que nadie, excepto la ciudadanía activa, puede atribuirse.


Pero nuestra acción no termina allí. Debemos continuar juntos, ejerciendo veeduría al Congreso. Ahora es el momento de estar vigilantes a la elección del secretario del Senado. El próximo viernes 20 de julio exigiremos juntos a los Senadores que no voten a favor de la reelección del cuestionado EMILIO OTERO, quien cuenta con cerca de 10 denuncias penales y disciplinarias, participó en la conciliación a la Reforma a la Justicia (de la cual era uno de los más beneficiados al blindarse con fuero parlamentario) y devenga ingresos por 360 millones al año.

Acción Propuesta:
Este 20 de julio vamos a posesionarnos como veedores del Congreso, en el mismo momento en que se instalan las sesiones. A las 5:30 de la tarde llegaremos por diferentes puntos a la Plaza de Bolívar (Habrá algunas medidas de seguridad, pero eso no debe intimidarnos. Nuestra acción es absolutamente pacífica).

Llevemos linternas pequeñas y lupas para no asustar a la fuerza de seguridad. El objetivo es que cuando caiga el sol empecemos a iluminar el Congreso. Igualmente los invitamos a llevar papel periódico, cartulinas y marcadores, para que juntos escribamos mensajes alusivos a la jornada.

Convocatoria otras ciudades:
Los invitamos a realizar esta misma acción simbólica, no violenta, en las plazas emblemáticas de cada ciudad (puede ser frente al Palacio de Justicia). Nos uniremos a la misma hora, estaremos enviándonos fotografías, videos y mensajes por redes sociales para estar visibilizando nuestra causa común y enviando un fuerte mensaje a los congresistas, pues no queremos más inmorales en nuestro Congreso. ¡Pasa la voz y únete! Demostremos que somos capaces de pasar de las redes sociales a las calles.

*Solo nos resta agradecer a ustedes, el CONSTITUYENTE PRIMARIO por su empoderamiento y labor, esa misma que ha potenciado acciones que han permitido que el congreso empiece a ser consciente de la enorme responsabilidad que descansa en sus hombros. Juntos hemos dejado manifiesto que nosotr@s l@s ciudadan@s estamos cansados de sus prácticas corruptas, y estaremos vigilantes a su proceder.


¡Un abrazo sincero! Continuamos trabajando para juntos seguir incidiendo de manera positiva y duradera en la sociedad de nuestro país.

Movimiento Constituyente Primario
@_ContraReforma
http://constituyenteprimario.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Iniciativas como esta son necesarias para movilizar al pueblo y demostrar nuestra inconformidad por un Congreso corrupto y un gobierno insensible con la situación de los menos favorecidos.

    HECTOR GALINDO

    ResponderEliminar