El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

miércoles, 20 de junio de 2012

Contra Reforma por la Paz, inmorales nunca más


Bogotá, 20 de junio de 2012. En el día de ayer, un grupo de ciudadanos y ciudadanas movidos por la indignación y cansados de observar cómo en el Congreso de la República – en connivencia con el Gobierno Nacional – se adelanta lo que consideramos es el más claro complot en contra de la Constitución de 1991, nos dimos cita en las inmediaciones de una universidad capitalina para reflexionar, deliberar y, sobre todo, tomar acción frente a un Acto Legislativo irrespetuoso con cualquier colombiano o colombiana con un mínimo de dignidad: La Reforma a la Justicia.


Si bien es cierto que el Congreso no es precisamente una Institución ejemplo de ética y moral, el cinismo extraordinario con el que se pretende adelantar la iniciativa, que no es más que un horroroso intercambio de favores entre poderes –prebendas para los congresistas a cambio de una extensión del período para los magistrados; privatización del Derecho a la Justicia, entre otros–, merece no sólo el repudio de toda la sociedad –electores y no electores– sino toda una movilización ciudadana que les recuerde que NOSOTROS SOMOS EL CONSTITUYENTE PRIMARIO y que de ninguna manera permaneceremos inermes viendo cómo legislan en causa propia.


Por lo tanto, queremos decir a los 70 congresistas que en un primer momento se benefician con esta Reforma y a todos aquellos que sin la más mínima muestra de decencia la han apoyado, que USTEDES NO NOS REPRESENTAN. Y como no nos representan, desde ya hemos empezado a organizarnos en todo el país frente a dos objetivos posibles: 
  1. La instauración de demandas múltiples contra la Reforma, desde todos los rincones del país.
  2. El llamado a un Referendo Revocatorio que la derogue en caso de ser aprobada por la Corte Constitucional.
Es cierto también que la ciudadanía digna se enfrenta a una tarea titánica: todos y todas debemos asumir unos costos en el mundo real si queremos tener éxito. No nos quedaremos como un fenómeno de redes sociales, aunque ya la etiqueta #SeMueveLaContraReforma sea una tendencia en Twitter. Tampoco seremos una burbuja mediática, pero extendemos una invitación cordial a todos los medios de comunicación para que nos ayuden en la difusión de esta iniciativa. Empezamos desde ya la tarea de divulgar este comunicado entre nuestros familiares, amigos y conocidos, en un diálogo cara a cara que prepare el ambiente para grandes movilizaciones en el ámbito nacional. Si cada uno de nosotros se propone sensibilizar por lo menos a diez personas, habremos comenzado a tejer una red social real con la que podremos, en poco tiempo, ejercer la presión social necesaria y reversar ese despropósito jurídico.


Finalmente, y con el ánimo de organizar los comités en las regiones, pedimos el favor a quienes deseen unirse a este movimiento que nos hagan llegar sus datos (nombres y apellidos, cuenta en Twitter, teléfonos y correo electrónico) a sialaderogatoria@gmail.com.  Desde ya estaremos organizando la red de comunicaciones nacional que nos permita hacer de esta una verdadera iniciativa de construcción colectiva, en donde todos seremos pieza fundamental con capacidad de proponer y tomar acciones concretas desde cualquier ciudad y/o municipio. 


La acción colectiva será el mecanismo mediante el cual le demostraremos a los congresistas que han apoyado esta reforma que no hay poder más grande que el de la ciudadanía indignada. Con toda seguridad les pesará habernos creído incapaces de despertar de este letargo histórico que tan bien han sabido aprovechar. ¡NUNCA MÁS! 


Movimiento Constituyente Primario
@_ContraReforma
sialaderogatoria@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario