El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

sábado, 28 de julio de 2012

Comunicado #8 – La ciudadanía trasciende la coyuntura y continúa vigilante

Apreciad@s Ciudadan@s:

Gracias a nuestra labor mancomunada de ejercer control político y veeduría sobre el congreso,  hemos logrado grandes cosas: el hundimiento de la reforma a la justicia, con la cual el Congreso de la República (en complicidad con el Gobierno Nacional) quiso adelantar un atentado a nuestra  Constitución de 1991;  y por otra parte la renuncia a su aspiración de reelección como secretario del Senado por parte de Emilio Otero, quien se encontraba en este cargo desde 2002; cargo que administro de manera cuestionable y con varias investigaciones a su haber, mientras recibía un salario anual cercano a los 360  millones de pesos.

Pero nuestra labor no termina aquí, nuestros ojos deben estar constantemente puestos sobre el Congreso, para que sea uno que,  en verdad nos represente como ciudadan@s. Es por esta razón que estamos convocándolos a tres acciones que nos permitan continuar en ejerciendo una efectiva presión positiva a nuestros congresistas:

1. Campaña  #SecretarioHonesto: El próximo lunes 30 de Julio se realizará en el Congreso de la República la audiencia pública en la cual se presentarán los candidatos a Secretario del Senado, ese día usemos el Hashtag #SecretarioHonesto, para ejercer veeduría sobre quienes aspiran a este importante cargo; al mismo tiempo que ejercemos presión positiva sobre los Senadores, ya que no estamos dispuestos a seguir tolerando más corrupción en este sagrado recinto. La meta para este día es hacer Trending Topic con el HT propuesto.

2. Campaña #VigiloAlCongreso: El martes 31 de Julio en sesión plenaria, televisada y con votación pública se elegirá al nuevo secretario. Usemos el Hashtag #VigiloAlCongreso dando a entender tanto a Congresistas, como a aspirantes al cargo de Secretario de Senado, que la ciudadanía está vigilante de sus decisiones y que como Constituyente Primario hacemos valer nuestras opiniones. Al igual que para el lunes 30 de julio, la meta para este día es hacer también Trending Topic con el HT propuesto.


3. Segunda Jornada #LupasyLinternas para alumbrar al congreso: Al igual que lo hicimos el 20 de julio, este próximo viernes 3 de Agosto, continuaremos juntos en la dinámica de combatir la oscuridad del congreso, llevemos lupas y linternas y encontrémonos a las 5:30 pm en la Plaza de Bolívar frente al Capitolio Nacional.

Más información en el Evento en Facebook: http://bit.ly/VigiloAlCongreso


*Gracias a cada ciudadan@ que no sólo se indigna ante el cuestionable proceder de algunos de nuestros congresistas y servidores públicos, sino que pasa de la crítica a la acción, propone y se moviliza; generando una ciudadanía viva, esa misma que nos permitirá acercarnos cada día a tener mejores y más transparentes instituciones que trabajen en beneficio de la sociedad y el país.


¡Un abrazo a cada Constituyente Primario!



Imagen cortesía: Nadim Comics: https://www.facebook.com/nadimaminoriginal

Movimiento Constituyente Primario
@VigiloACongreso
http://constituyenteprimario.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario