El Movimiento Constituyente Primario es una iniciativa independiente que busca reconocer la construcción de una ciudadanía viva.
Está conformado por ciudadanos comunes de todas las condiciones. Correo: sialaderogatoria@gmail.com y en Twitter: @VigiloACongreso

domingo, 8 de julio de 2012

Comunicado # 05 – La labor de la ciudadanía viva continúa


Estimad@s Ciudadan@s,

En días pasados fuimos testigos del poder de la ciudadanía viva, la misma que participa de forma responsable y activa en la construcción de una Colombia más democrática, justa y en paz. Sin duda alguna, nuestro análisis oportuno sobre los efectos que habrían de derivarse de la llamada ‘Reforma a la Justicia’ y las correspondientes expresiones de firme rechazo, han sido determinantes para impedir que este viciado Acto Legislativo se convirtiera en parte de nuestro ordenamiento jurídico. Como señalábamos en nuestra misiva previa, ni congresistas ni Gobierno pueden atribuirse una victoria que sólo corresponde a la sociedad civil.

No obstante lo anterior, hacemos un llamado a no caer en la autocomplacencia por el ‘hundimiento de la Reforma a la Justicia’ en el Congreso de la República. La indignación que nos ha movilizado debe ser simiente de progreso, debe orientarnos hacia objetivos más altos. Así las cosas, resaltamos nuestro deber histórico de fortalecer el espíritu que aquí nos ha congregado, contribuyendo a la construcción de una nueva cultura política en Colombia, que responda a los principios de la Constitución de 1991 y tenga como eje fundamental una ciudadanía viva con capacidad de ejercer verdadero control sobre instituciones y funcionarios que han de servirle.

En este orden de ideas, invitamos a la ciudadanía a mantener viva la llama, para lo cual proponemos  dos importantes acciones:

  • Nueva Campaña #QuienEsEmilioOtero: El objetivo de la campaña es generar un corriente de opinión importante, en torno al pasado corrupto de este personaje, para que no sea reelegido como Secretario General del Senado, en este próximo periodo legislativo. La acción puntual propuesta es posicionar el domingo 8 de Julio a partir de las 10:00 p.m., el HT #QuienEsEmilioOtero acompañado de información que evidencie sus prácticas corruptas, con el fin de volverlo tendencia (Trending Topic)
  • Campaña Inmorales #NiUnVotoMas: A partir del lunes 9 de julio, continuemos visibilizando a los responsables del atentado contra la Constitución que supuso la fallida ‘Reforma a la Justicia’, mediante un vídeo de no más de 30 segundos, en el que indiquemos por cual congresista no votaríamos nunca más y las razones que motivan esta decisión; acto seguido lo debemos subir a YouTube etiquetado con el Hashtag #NiUnVotoMas. 

Pronto estaremos enviándoles información para que juntos vayamos articulando los comités locales y continuemos sintonizados en la labor que nos convoca.


¡Sincronizando esfuerzos podemos lograr un impacto duradero en la sociedad Colombiana!

Movimiento Constituyente Primario 
@_ContraReforma
http://constituyenteprimario.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario